Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Desde hace más de cuatro años, los habitantes de la colonia Colinas de Loma Real no cuentan con el vital líquido de forma continua en sus hogares, manifestó Salma Soto Zamora, una de las afectadas.
Indicó que han acudido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para solicitar la regularización del suministro de agua potable, donde les han ofrecido el servicio a través de pipas que solamente ha llegado en un par de ocasiones.
“Nos pasaron un número de teléfono para que nos enviaran las pipas cuando no haya presión o estén los cortes de agua, sin embargo no nos están cumpliendo con lo que se comprometieron”, dijo.
Señaló que los habitantes de esa zona tienen que comprar agua para poder realizar las labores del hogar y de aseo personal, por lo que solicitó la intervención del alcalde José Elías Leal para solucionar esta problemática.
“Tenemos que comprar el agua para tener porque las pipas van pocas veces, ya estamos hartos. Llenamos botes, tambos, ollas y garrafones de agua para poder administrar el agua para lavar los trastes, ropa, bañar los niños y las cosas que se ofrecen en el hogar”, resaltó.
Consideró que es antihigiénico no contar con el vital líquido, ya que se requiere para la mayoría de las actividades del hogar.
“Nos están afectando a los habitantes de las colonias Loma Real, Colinas de Lomas Real, Los Pinos, Los Fresnos y San Valentín, entre otros sectores”, indicó.
De la misma forma agregó que frente a su área están construyendo nuevas casas que van a tener la misma problemática, y donde están regando con aguas de drenaje, por lo que el olor se dispersa.
“Ahora las familias que habitan cerca de esta zona están presentado problemas de salud, sobre todo los niños”, precisó.
Discussion about this post