Reynosa, Tam.-
Cerca de 300 niños realizan actividades artísticas, deportivas y educativas en el campamento de verano del Ayuntamiento que se desarrolla en el Auditorio Municipal, informó la directora de la Secretaría de Participación Ciudadana, Rebeca Prado González.
“Hemos tenido mucho éxito el primer día llegaron 180 niños, el segundo 250, ayer tuvimos 370 y hoy 260 menores desde los 5 hasta los 12 años quienes realizar varios ejercicios durante su estancia”, explicó.
El día de ayer recibieron la visita de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa para efectuar diversas demostraciones de rescate y primeros auxilios con la idea de que los niños aprendan actuar en caso de un accidente.
“Vinieron los bomberos para hacer un rescate, mostrarles el camión apagafuegos y como utilizar mangueras de agua hasta un chapuzón les tocó. Todos terminaron encantados y aprenden de las funciones de los traga humos”, mencionó.
La funcionaria municipal resaltó que de forma gratuita los menores reciben actividades, cuidados y alimentación desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
“Hacen manualidades, bisutería y actividad física como zumba, karate, futbol, competencias deportivas, entre otros entretenimientos”, señaló.
Prado González añadió que durante la semana afortunadamente no se han presentado incidentes con los niños, por lo que esperan el alcalde José Elías Leal instruya que sea que siga realizando el campamento la próxima semana.
Discussion about this post