Reynosa, Tamps.-
Un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, ubicado en el municipio de Río Bravo, puso en alerta a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los habitantes del municipio fronterizo.
Pemex informó que el siniestro inició la tarde-noche de ayer martes y las llamaradas alcanzaron una altura “considerable”, y a pesar de que el fuego consumió cuatro vehículos, no se reportan víctimas ni heridos.
Las autoridades municipales de Protección Civil alertaron a personal especializado de Pemex Refinación sobre el incendio.
De inmediato se llevó a cabo el cierre de válvulas para cortar el flujo del hidrocarburo. Aun cuando el incendio está controlado, la flama permanecerá prendida hasta que el producto remanente del ducto se consuma.
Técnicos del área de ductos de Pemex se encuentran en el sitio en espera de que el incendio sea sofocado para proceder a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.
Cabe señalar que como consecuencia de este hecho cuatro vehículos que se encontraban en las inmediaciones del poliducto resultaron quemados.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades, señaló.
Discussion about this post