Reynosa, Tam.-
El presidente municipal Carlos Peña, trabaja en la transformación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Reynosa, cuyo objetivo es ser una institución humanista, con un trato de respeto y cuidado del ciudadano.
El proyecto en desarrollo consolidó la Policía de Vialidad, que se desempeña bajo las instrucciones directas del propio alcalde y del Secretario de Seguridad Pública, una corporación con características únicas en el estado de Tamaulipas.
Los nuevos policías de Vialidad tendrán las atribuciones de llevantar infracciones al Reglamento de Tránsito, funciones de policía preventivo de delitos, así como levantar los reportes de accidentes viales, todo con el objetivo de hacer de Reynosa una ciudad Imparable en seguridad.
Esta configuración convierte a la corporación en una dirección única en el estado, ya que para la administración pública municipal es importante crear una cultura vial apegada al reglamento, motivo por lo cual se fortalecerán los programas de educación vial así como de prevención de accidentes y robos en diferentes sectores.