Tres integrantes de una banda delictiva denominada “La Familia” capturados el pasado mes de julio, en Morelia, Michoacán, tras un enfrentamiento con militares, fueron trasladados a Tamaulipas para ser recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3 de Matamoros.
De acuerdo a un comunicado enviado por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Reynosa, se informó que el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad de Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la SIEDO, ejercitó acción penal ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Tamaulipas, en contra de José Reyes López Oregel o José Reyes López Orejel, Salvador Hernández López y Luis Alberto Nolasco, dentro de la causa penal 85/2008-V.
Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Posesión de granadas y Contra la Salud.
El juzgador estimó debidamente sustentada la pretensión del AMPF y otorgó la orden de aprehensión solicitada y, este mismo día, se cumplimentó el mandamiento judicial de mérito, siendo internados en el Cefereso Tres Noroeste de Tamaulipas, después de cumplir la medida cautelar de arraigo.
Señala el comunicado que la detención de los integrantes de esta banda delictiva se realizó el pasado 22 de julio, en Morelia, Michoacán, luego de que los delincuentes se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejercito Mexicano.
Al momento de su detención les aseguraron armamento de uso exclusivo del Ejército entre los que destacan un aditamento, un aditamento de lanzagranada, una granada de fragmentación defensiva de fabricación norteamericana, 53 cargadores de diferentes calibres, entre otros; así como uniformes color caqui con las siglas FFMM.
Discussion about this post