Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
A tres meses de la explosión del centro comercial ubicado en Residencial Colinas del Pedregal, mismo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y 17 lesionados, lo que queda del inmueble permanece en el abandono.
Montones de escombro y diversidad de mobiliario de los locales que ahí se albergaban, están a un costado de la construcción que se derruyó en su totalidad.
Al parecer, las autoridades dejaron a un lado este caso. No se han retirado por completo los cascajos que dejó el estallido.
Tampoco se han generado avances o revelado las posibles causas de la detonación que consternó a los reynosenses el pasado 15 de mayo.
Esta mañana, los familiares de algunas de las víctimas se reunirán para manifestarse respecto al acontecimiento en que perdieron a sus seres queridos.
Aquel jueves de mayo, el sonido de la explosión y la humareda que éste provocó, movilizó a la población que se encontraba en el lugar.
El acontecimiento congregó a las autoridades de las diversas corporaciones de auxilio para controlar el incendio, despejar el área y atender a los afectados.
De acuerdo al Gobierno del Estado, con información del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la detonación ocurrió a las 12: 42 horas del día.
Las causas se debieron a la presunta acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial lo que provocó que parte del inmueble se colapsara.
…………..
Discussion about this post