Reynosa, Tam.-
La Brigada Correcaminos se encuentra llevando a cabo lo que es la campaña de inmunización contra el Covid–19 para jóvenes de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo en Tamaulipas.
En el municipio de Reynosa los dos centros de vacunación habilitados son el Hospital Materno Infantil y el Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En Matamoros, es el Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo y el Hospital General de Zona número 13.
Esta campaña (para niños y adolescentes con enfermedades crónicas) dio inicio el martes 26 por diferentes localidades de la entidad y termina este 29 de octubre.
Para poder recibir la dosis de la marca Pfizer los solicitantes deben registrarse en el sitio Mi Vacuna del gobierno federal.
Los requisitos son presentar un certificado médico o un resumen clínico con firma y cédula profesional del especialista tratante, así como la hoja membretada por la unidad hospitalaria de su asistencia.
“Con base en las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de Vacunación Covid–19 (GTAV) se ha modificado la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS–CoV–2 para incluir a personas adolescentes de los 12 a los 17 años de edad que viven con alguna comorbilidad que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave o muerte por coronavirus”, publicó la Brigada Correcaminos.
Indicó que la vacunación se extendió a este grupo poblacional utilizando la vacuna Pfizer/BioNTech, la cual cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Bienestar, se distribuyeron más de 300 dosis diarias para cada centro hospitalario.
Posteriormente se estarán programando nuevas fechas de vacunación para quienes no alcanzaron a registrarse, así como para también niños y adolescentes en el grueso e la población que no presentan problemas de salud aparentes.