REYNOSA, TAM.- Como una injusticia calificaron su despido los ocho elementos de tránsito y cadetes, después de sostener una reunión en el área de Recursos Humanos del ayuntamiento.
Con 28 años de servicio en el departamento de Tránsito y Vialidad, Manuel García Morales pidió se investigue al jefe inmediato que emitió la orden para el operativo.
“Quiero aclarar que ese operativo no fue incógnito, sino ordenado por el capitán José Valentín López; esperamos que las autoridades nos hagan justicia porque si investigan el libro de infracciones encontraran que hay multas de cinco días atrás en ese mismo punto. Teniendo boletas aún me pidieron que sacara más para continuar el operativo”, expresó.
El elemento señaló que es difícil aceptar que los separen de sus labores por una injusticia.
“Estoy peleando mis derechos, tengo una vida trabajando en eso y nunca había tenido un problema, pero los abogados van proceder para demandar laboralmente”, precisó.
Por su parte, el oficial Alberto Ruíz Castillo con 4 años de servicio, reiteró que la instrucción la recibieron del capitán José Valentín.
“Siento que están protegiendo a los mandos y es injusto porque nosotros tenemos pruebas de que ellos nos dieron”, mencionó.
El elemento de 54 años de edad señaló que el operativo por el que los están dando de baja tenía cinco días activado, es decir que otros compañeros había laborado pero solamente a ellos los están despidiendo.
Discussion about this post