Reynosa, Tamps. / Octubre 21.-
El sector empresarial está preocupado por la falta de designación de los consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral, por ello el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Soria Landeros, urgió a las autoridades correspondientes a darle la seriedad que requiere los lineamientos previos a los comicios electorales de 2012.
“Para nosotros es inadmisible que el IFE este trabajando con solamente seis consejeros, de suponer que se nos repitiera un escenario como el de hace seis años donde prácticamente hubo un empate, con seis consejeros como van a poder ellos dirimir en caso de que estén tres a favor y tres en contra”, explicó.
Añadió que es una incertidumbre para los mexicanos que aún no se defina esta situación.
“Además están violando los mismos diputados los ordenamientos que ellos mismos hicieron, entonces no es posible necesitamos restablecer el orden constitucional en la cámara exigirles todos los ciudadanos que cumplan con su deber los diputados y con su obligación”, comentó.
Soria Landeros también criticó el nivel tan bajo de trabajo que están ejerciendo los diputados en el país, ya que básicamente pretenden repartirse a los consejeros del IFE como si se tratara de un botín.
“Como ciudadanos debemos de exigir resultados claros y tangibles a nuestros representantes, nosotros los llevamos a esos puestos y tienen que rendir, pero si no exigimos jamás harán nada”, puntualizó.
(21/oct/2011)
Discussion about this post