REYNOSA, TAM.- Como una “pesadilla” describió Rosa María Ciprés, quien tuvo que dar de baja su cuenta de Facebook luego de que “de la nada” le apareció un video tipo porno que se multiplicó entre sus amigos.
“Estaba yo mandando un archivo por inbox cuando de repente me llegó el video y se plantó en mi muro, luego empezó a multiplicarse y mis amigos me preguntaban qué era eso”, explicó la reynosense.
Señaló que le dio mucha pena, por la mala imagen entre los amigos, pero a final de cuentas se trataba de un nuevo virus informático.
Ella por el momento no tiene una cuenta de Facebook, por lo que no puede comunicarse por esta red social con sus amigos y familiares, pero espera pronto solucionar el problema.
Un técnico en informática local dijo que se infectó la página social con un “malware”, un virus que se reproduce en la página y que llega a otros usuarios por medio del sistema inbox (correo de Facebook)
COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA
“Para solucionar el problema se corrió un antimalaware y después en línea otro programa llamado ESET, que corrigió el problema, pero tardó más de una hora en lograrlo”, dijo.
En cierto momento el sitio web informó que era necesario comprar un software, pero no se hizo, esto puede confundir a los usuarios, explicó.
Ya después de salir de la página e intentar ingresar a Facebook se pudo corregir el problema.
Discussion about this post