Reynosa, Tamps. / Diciembre 8.-
Con el objetivo de reforzar la seguridad pública en el primer cuadro de la ciudad y en la calle peatonal Hidalgo, por ser una zona turística, la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementó a partir de este 7 de diciembre un programa denominado Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), el cual consiste en monitorear a través de ocho cámaras de video diferentes áreas de la ciudad.
Carlos Leal López, responsable de esta dependencia, indicó que la instrucción del presidente municipal es monitorear las calles del centro de Reynosa durante los días 11 y 12 de diciembre, para garantizar la seguridad de los visitantes para lo cual se utilizará tecnología de punta.
“La idea es que Seguridad Pública esté muy pendiente de la zona turística de Reynosa para dar seguridad a los visitantes, a través de una red inalámbrica que envía señal a las siete cámaras que tenemos ubicadas de manera discreta y estratégica por la calle peatonal”, dijo.
Reveló que la frecuencia que se utiliza para operar este sistema es la 4.9 megahertz, la misma que utiliza Seguridad Pública de la federación, y que las cámaras están protegidas contra actos vandálicos y cuentan con visión infrarroja nocturna.
Leal López dijo que en Reynosa se cuenta con una unidad móvil y dos unidades tácticas como torres de vigilancia, así como 16 cámaras de monitoreo, en las cuales se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos.
Discussion about this post