Reynosa, Tamaulipas.-
Como parte de las medidas preventivas sanitarias que realiza el gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en coordinación con el Sector Salud, aplicó dosis de vacunas para prevenir la influenza A H1N1 entre los internos de los distintos Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en la entidad.
La Subsecretaría de Reinserción Social de la SSP, reveló que hasta el momento no hay reos confirmados con Influenza en los Cedes de Tamaulipas, y estas acciones fortalecen el esquema de salud de las personas privadas de su libertad, indicó.
Destacó que hasta el momento, y de acuerdo a al Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, solo hay registrados 56 casos de Influenza, de los cuales 3 son defunciones, y son casos detectados afuera de los centros penitenciarios de la entidad.
Destacó que adentro de los Centros de Ejecuciones y Sanciones, los primeros en recibir las vacunas son los adultos mayores estos por ser los más vulnerables a dichas enfermedades.
Cabe mencionar que la campaña se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, quien fue la responsable de aplicar las dosis, además de exhortar a la población penitenciaria a redoblar las medidas preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos.
Discussion about this post