Reynosa, Tamps. / Enero 11.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno va por la ruta debida para que este 2010 sea el año de la recuperación económica.
“El 2010 será el año de la recuperación económica, los insisto y lo subrayo”, dijo Calderón al inaugurar el puente internacional “Anzalduas” en el municipio de Reynosa.
“Vamos por la ruta debida para hacer del 2010 el año de la recuperación. Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias para apuntalar el crecimiento y para elevar la competitividad de la economía mexicana”, agregó el mandatario.
Calderón Hinojosa destacó la necesidad de convertir la frontera entre México y Estados Unidos en un lugar seguro, eficiente y competitivo, tras resaltar que desde hace una década no se inauguraba un puente de este tipo en la frontera con Estado Unidos.
El Presidente mexicano envió un saludo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a través de Ronald Kirk, representante comercial de los Estados Unidos de América.
“Le envío un saludo muy caluroso al presidente Barack Obama, a quien le agradezco el apoyo y el interés puesto en los temas binacionales con México y que tenemos que cumplir el objetivo que nos hemos propuesto. De hacer de esta la frontera con México y Estados Unidos una frontera segura como una frontera eficiente, una frontera competitiva, que haga que se transforme una realidad o una idea de separación y distancia en una realidad de cercanía y de unión entre americanos y mexicanos”, dijo.
Calderón estuvo acompañado aquí de los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, además del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y de los embajadores de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
En su oportunidad, la canciller Patricia Espinosa aseguró que los puentes son los que unen mientras que los muros dividen.
Calderón Hinojosa reiteró que ambas economías son complementarias, pues la fortaleza de Estados Unidos es económica y la mexicana es en mano de obra.
Por ello, el Presidente dijo que nuestras economías se necesitan cada día más.