Reynosa, Tamps. / Junio 8.-
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la localidad tiene bajo la lupa a los puestos ambulantes de “aguas frescas”, pues se ha detectado que varios de ellos depositan en los vitroleros, hielo industrial no apto para el consumo humano.
Federico Treviño Guerra, coordinador de la dependencia, indicó que dicho producto es utilizado generalmente para enfriar refrescos, carne y otros alimentos, pero no se pude depositar directamente a los recipientes con agua de sabor.
Aclaró que el líquido con el que es fabricado ese hielo no es purificado y puede contener todo tipo de bacterias que provocan problemas de salud.
“Hemos exhortado a los vendedores ambulantes a que tomen las medidas precautorias y atiendan nuestras recomendaciones, de lo contrario se hacen acreedores a multas administrativas y el aseguramiento del producto”, explicó el funcionario.
Treviño Guerra, dijo que también se les solicita a los comerciantes ambulantes que cuenten con el certificado de salud, pues es obligatorio portarlo para poder vender este tipo de productos en la vía pública.
Discussion about this post