REYNOSA, TAM.- El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Reynosa, hace una atenta invitación a los sectores obrero y patronal de la región, para que al menos una vez al año, realicen una revisión de semanas cotizadas, verifiquen sus datos y cotejen el salario registrado, esto con la finalidad de evitar contratiempos al momentos de solicitar una pensión.
Carlos Luis Peña Garza, subdelegado administrativo del instituto, destacó la importancia de que tanto patrones y trabajadores revisen con oportunidad su estatus, con la finalidad de que realicen las aclaraciones pertinentes, en caso de detectar algún error en los datos que proporcionaron al Seguro Social.
“Estos procedimientos deben ser solicitados por el asegurado de forma personal, como por ejemplo, las semanas reconocidas o el salario con el que se encuentran registrados, para cuando llegue el final de su vida laboral, el trabajador pueda estar tranquilo de que recibirá lo que estuvo cotizando de acuerdo a la ley”, señaló Peña Garza.
Explicó que de acuerdo con lo que dispone la Ley del Seguro Social, los trabajadores deben estar registrados con los salarios reales que perciben, por lo que de igual manera se hace un recordatorio a los patrones para que cuando realicen el registro del salario base de cotización, lo hagan de forma correcta.
El subdelegado del IMSS en esta frontera precisó que cuando los patrones realizan las correcciones de manera espontánea, de presuntas omisiones o errores involuntarios, la Ley no les impone multas, caso contrario si se detecta que a propósito incurrieron en irregularidades en el registro.
Derivado de lo anterior el IMSS enfatiza la importancia a patrones y trabajadores de estar al tanto de sus datos en el Seguro Social, para ofrecer todas las facilidades desde orientación, apoyo y acceso a la información, sólo tienen que acudir a la Subdelegación administrativa y formalizar su petición.
Discussion about this post