Reynosa, Tamps. / Octubre 28.-
El día de hoy las temperaturas disminuyeron hasta 18 grados centígrados a causa del frente frío número 6, que se ubicó sobre el sureste de Estados Unidos y que se desplazó sobre el territorio nacional.
Por esta razón esta noche se pronostica un marcado descenso de temperatura en los estados del interior de la República.
Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz registrarán descenso de temperatura, además lluvia fuerte y vientos entre de 50 kilómetros por hora lo que originará olas en las costas con promedios de 3 metros de altura.
Ante esto las autoridades de Protección Civil Municipal solicitan a la población extremen precauciones por el descenso de temperatura.
El director de la dependencia, Arturo Maldonado, explicó que se esperan alrededor de 50 frentes fríos para la temporada por lo que en la región se comienzan a sentir los primeros cambios en el clima.
“Para mañana se espera disminuya la temperatura hasta los 12 grados y pronostica un 30 por ciento de lluvias fuertes”, dijo.
Señaló que para el sábado y domingo se estima las temperaturas oscilen entre los 14 y 18 grados centígrados como mínimas y como máximas entre los 20 y 26 grados.
Asimismo Maldonado expresó que a partir de la entrada de este frente frío se espera que comiencen a reducir el calor en la región y con ello inicien ya más marcados la disminución de la temperatura.
El director de PC municipal agregó que ya se preparan los operativos en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y con el Sistema DIF Reynosa, con la finalidad de que cuando se presenten los cambios drásticos en el clima, se trabaje en la protección de los habitantes de esta frontera.
Además para salvaguardar la integridad de las personas que deambulan por las calles.
Discussion about this post