Reynosa, Tam.-
Mientras que en otras ciudades fronterizas la vigilancia persiste para impedir el arribo de migrantes de forma irregular, en la ciudad de Reynosa hay vigilancia aérea paulatinamente y recorridos al otro lado del río Bravo por parte de Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por siglas en inglés).
En los puentes internacionales de esta localidad no existe seguridad por las corporaciones mexicanas; sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha desplegado elementos en su territorio que se encuentran a la expectativa de forma espaciosa.
Una camioneta de Agentes fronterizos pudo observarse en el lado americano, bajo el puente Reynosa-Hidalgo, inspeccionando que ningún migrante pueda cruzar nadando por el río.
VIGILANCIA AÉREA
En los limites de Reynosa con el Condado de Hidalgo en Texas, sobre vuela por espacios de horas un helicóptero de autoridades de los Estados Unidos para cerciorarse que los inmigrantes no crucen de forma ilegal.
La aeronave vigila desde los puertos fronterizos, hasta las estancias de Senda de Vida I y II que dirige el pastor evangélico Héctor Silva de Luna.
Los migrantes que han llegado a presenciar al helicóptero señalan que siempre ha estado en constante guardia para evitar el flujo de extranjeros hacia la unión americana.
Esta medida se ha reforzado a pocas horas de que culmine el Título 42 en los Estados Unidos, para dar paso a una medida que llegaría a penalizar a los migrantes que se internen en los Estados Unidos de forma ilegal.