Reynosa, Tam.-
La plaza de la República donde fue refugio de migrantes, se encuentra bajo el resguardo de corporaciones de seguridad en coordinación con efectivos de Protección Civil de Reynosa, con la finalidad de dar orientación a las nuevos migrantes que van llegando en busca de refugio.
Desde el día de la reubicación de los migrantes, efectivos de Protección Civil (PC) han establecido un centro móvil de comando para brindar las atenciones a los extranjeros.
“Tendremos una base permanente con una ambulancia para atender a aquellos hermanos migrantes que continúen llegando aquí en la ciudad, brindarles la información, orientarlos y sean trasladados al albergue Senda de Vida”, dijo Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de PC municipal de Reynosa.
El área está vigilado por oficiales de la Dirección de Transito y Vialidad, quienes se encuentran patrullando en los alrededores y algunos agentes permanecen ahí por espacio de horas.
En la sombra de un árbol, junto al kiosco, se encuentran policías estatales en vehículos Racer 4×4, asimismo dos patrullas de la Guardia Nacional con elementos a bordo también vigilan la plaza en sus entre calles.
“Tendremos apoyo por parte de Seguridad Pública de Tamaulipas como pueden ver hay una patrulla, personal de Parques y Jardines; hay elementos que están en la plaza dando rondines caminando, y también hay personal de la Guardia Nacional”, dijo el funcionario.
Por ser una ciudad fronterizas de entrada y salida más importantes del país, prevén que el flujo migratorio sea gradual , por ello se ha implementado este operativo de forma permanente.
El titular de la corporación puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la dependencia 899 550010 y 899 550011, así como el 911 del Centro de Emergencias para cualquier ayuda que puedan requerir.