REYNOSA, TAM.- Con el fin de evitar que los planteles educativos de Reynosa, sean plagiados durante el receso académico que va del 30 de abril al 13 de marzo, Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de la Educación, informó que se solicitará el apoyo de los padres de familia para que apoyen con vigilancia.
Y es que los robos que han sufrido diversas escuelas de la Ciudad, que se han presentado en más de una ocasión, también se solicitará el apoyo de las autoridades.
Tal es el caso de rondines por parte de la Marina y de la Armada de México que puedan ayudar con patrullar en las zonas con mayor índice de robo.
“Lo que estamos haciendo con la familia y las autoridades es que nos ayuden a cuidar las escuelas en este receso para que no se vayan a perder cosas.
“Hemos hablado con los directos, les hemos entregado oficios para que sean entregados a los padres de familia que viven cerca y nos echen la mano en apoyar las instalaciones”, solicitó.
Para lograr la dinámica, tendrán que ser los mismos padres quienes se coordinen y lleguen a un acuerdo, una vez que los directores realicen una junta y se les solicite la colaboración.
Pues en algunas escuelas, han robado el cableado de luz, mismo, que los padres mediante cooperaciones, logran restablecer.
“Es difícil, somos más de 600 escuelas en todo el municipio y no se puede tener un control de todas, pero sí de donde hemos tenido más robos”, explicó.
El CAM de trabajo para niños especiales, es el que ha sufrido más pérdida, pues ha sido robado en tres ocasiones ya que los tutores que llevan ahí a sus hijos, no viven cerca.
Por lo general acuden de otras colonias, por lo que resguardar los aparatos y el equipo que requieren los niños con atención especial, se torna más complicado.
Discussion about this post