Reynosa, Tam.-
Un juez de Control vinculó a proceso a Iván “N”, acusado de asesinar a golpes y de más de 40 puñaladas a su pareja, el pasado 17 de junio en la colonia San Valentín, al poniente de la ciudad.
La Fiscal de la Unidad Especializada en Adolescentes presentó evidencias fundamentales para que el juez de Control otorgara la vinculación a proceso del menor de 17 años acusado de feminicidio tras dar muerte a su pareja sentimental, Abigail “N” de 23.
El acusado fue internado en el Centro Especializado para Menores ubicado en el municipio de Güémez, Tamaulipas, donde va a enfrentar su proceso judicial.
LOS HECHOS
Los hechos sucedieron en la calle Flor de Azalea con Avenida Las Flores, en la colonia San Valentín, al poniente de la ciudad, en donde se reportó el incidente a los números de emergencias alrededor de las 3:00 horas de ese 17 de junio.
Las autoridades dieron a conocer que al parecer la víctima fue atacada a golpes y puñaladas por el celoso novio, Iván “N”, de apenas 17 años de edad, ya que la mujer acudió a celebrar el Día del Padre en la casa familiar, lo que provocó el enojo del adolescente, quien fue detenido por los elementos de la Guardia Estatal.
Fue en una de las recámaras de la casa donde Iván golpeó en repetidas ocasiones a la joven mujer, para después, con un cuchillo apuñalarla en repetidas ocasiones ocasionándole más de 40 heridas.
El cuerpo de Abigail presentaba golpes y lesiones que le ocasionaron la muerte de forma lenta y dolorosa, ya que se estuvo desangrando hasta morir.
Iván y Abigail estaban solos en la casa, la mamá del joven y dueña del domicilio se encontraba trabajando en una maquiladora y su papá, un chofer de quinta rueda, tiene años de separado de su madre, por eso tampoco estaba presente.
Luego de cometer el crimen, Iván le habló por teléfono a su suegra y le confesó que había matado a su hija, por lo que la madre de Abigail acudió de inmediato al lugar, junto con otros familiares.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y hacer el levantamiento del cuerpo de Abigail, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad, donde el medio legista determinó que había muerto desangrada.
Abigail dejó un niño de cinco años, quien afortunadamente ese día se encontraba al cuidado de su madre.