Reynosa, Tamps.-
A pesar de que en 2013 se esperaban deportaciones masivas en este mes el Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa (ITM) se han atendido a sólo 154 deportados, informó Edith Hinojosa de Garza.
“En octubre de 2012 fueron las últimas deportaciones masivas. Esperamos que en marzo inicien en Reynosa, ya que iniciarán obras en el Puente Nuevo de Matamoros”, dijo.
Añadió que muchos de los migrantes que son repatriados por Matamoros, están llegando a la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe.
Destacó que en febrero han brindado apoyo económico a más de 30 migrantes deportados por Matamoros, ya que al parecer el Grupo Beta de esa ciudad los está refiriendo a Reynosa.
“A estos migrantes no podemos apoyarlos a través del Servicio Estatal del Empleo, ya que la hoja de deportación no es válida en Reynosa. Lo que estamos haciendo es vincularlos con los gobiernos de sus entidades para apoyarnos con el pago del boleto de autobús”, comentó.
Indicó que en Matamoros también se cuenta con la dependencia homologa sin embargo desconocen por qué no los están apoyando en esa frontera.
“Lo curioso es que a pesar de que en Matamoros está el ITM no los están canalizando para allá. En ese sentido el director estatal del ITM ya tomó cartas en el asunto para saber qué está pasando por lo que esperemos que pronto se solucione”, puntualizó.
Discussion about this post