Reynosa, Tamps. / Octubre 26.-
El presidente del Patronato de la Casa y Comedor del Indigente, Adolfo Sevilla, indicó que el próximo 20 de noviembre a las 13:00 horas se colocará la primera piedra del nuevo centro que albergará a este sector vulnerable de la población.
“Estamos haciendo una invitación en general a los medios y al público para que nos acompañen a poner la primera piedra de estas instalaciones, ya que es muy importante que el indigente tenga un lugar adecuado, una atención adecuada y una protección también, ya que ellos están desprotegidos“, dijo el entrevistado.
Para el arranque, se contará con la participación del alcalde de la ciudad, Óscar Luebbert Gutiérrez, la primera dama, María Esther Camargo de Luebbert, funcionarios del ayuntamiento y miembros del patronato.
La casa y comedor del indigente se ubicará sobre el Libriamiento Luis Echeverría y una vez finalizado ofrecerá a estas personas comida permanente y hospedaje.
Por otra parte Adolfo Sevilla informó que se creará un padrón del comedor, por lo que a los indigentes se les hará entrega de un brazalete para identificarlos de otros grupos como los migrantes.
Reynosa cuenta con alrededor de 400 indigentes, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se pueden apreciar a más de treinta, quienes en su mayoría no tienen oficio y sobreviven gracias a la ayuda y caridad de la población.
Discussion about this post