Reynosa, Tam.-
Han pasado tres semanas desde que la estudiante y madre de tres hijos, Yajaira Tanahiri Mendoza Morales, fue reportada por desaparición en la ciudad de Reynosa.
Lo último que se supo sobre el día en el que aconteció este suceso, el domingo 11 de febrero, es que la joven de 32 años de edad circulaba a bordo de su vehículo Ford Fusión 2010 al salir de la Universidad del Atlantico. Ella vestía la playera de la misma institución, un pantalón de mezclilla y tenis negros.
La joven madre, como de costumbre iba de regreso a casa; sin embargo, fue hasta la noche del mismo día que salió de su domicilio con intenciones de recoger algunos presentes destinados a sus hijos, los cuales según el relato de su hermano, Elías Mendoza, provenían de parte de un “amigo” de la desaparecida, sin imaginarse que estos datos serían los últimos sobre su paradero.
Se dio a conocer que Yajaira, de tez moreno-clara, logró llegar a donde fue citada sin inconveniente alguno alrededor de las 23:30 horas, sin imaginar que iba a ser agredida.
Según las primeras investigaciones personas desconocidas le arrebataron su auto y arribaron hasta su domicilio con la finalidad de tomar pertenencias de la extraviada, entre ellos ropa y documentos. Para aquel momento ya se había perdido cualquier tipo de contacto con ella.
AGONÍA Y SUFRIMIENTO
Ahora sus padres y hermanos están experimentando incertidumbre e impotencia por su desaparición, pues a pesar de notificar inmediatamente a las autoridades y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) ya haya abierto un boletín de búsqueda de su familiar, hasta el momento se desconoce información sobre su ubicación.
En casa hay tres menores que esperan su pronto regreso. Los hijos de Yajaira se preguntan dónde está su madre y si ésta volverá pronto. Ante la lamentable situación, se exhorta a la ciudadania que en caso de conocer algún dato referente al caso de Yajaira Tanahiri Mendoza Morales, se comunique con las autoridades.
En redes sociales se ha publicado el boletín de búsqueda de la femenina con fines de difundir el caso fuera de Reynosa, ya que aparentemente la persona que tomó control del vehículo de la desaparecida es originario de Matamoros; además de hacer saber que el auto de color negro tiene placas americanas, por lo que se contempla que éste no ha salido del estado de Tamaulipas.