Reynosa, Tam.-
El zoológico de Reynosa, que alberga diversas especies representativas de los cinco continentes, será testigo del primer nacimiento en territorio nacional de un “cebrasno”, producto del apareo de “Rayas” una cebra hembra con “Ignacio” un burro albino.
El director general del parque, ubicado sobre la carretera Ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo, Ricardo Moreno Ricart confirmó a Notimex que “Rayas” se convertirá en madre en mayo próximo.
“Estamos muy orgullosos de que aquí nacerá el primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes”, dijo.
Refirió que “Rayas” es la única cebra del zoológico y que “Ignacio” es un burrito albino, y aunque ambos están ubicados en áreas diferentes del parque, lograron procrear.
Explicó que “Ignacio” se encuentra tradicionalmente junto a otros animales en la granja del “Tío Juan” y que “Rayas”, se localiza en el área del Safari junto a los camellos, bisontes, avestruces, búfalos y una llama.
“Ignacio, un burrito albino miniatura se las ingenió para pasarse varias veces de la granja al safari, y pues junto con Rayas se fueron de luna de miel y pegó su romance al grado que ahora serán padres de un cebrasno”, manifestó.
En entrevista exclusiva, reiteró que este tipo de nacimientos no son comunes y más cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho.
La cebra, dijo, tiene 42 cromosomas y el asno 62, sin embargo se logró la combinación genética que se verá reflejada con el nacimiento de dicha cría.
El director del zoológico de Reynosa indicó que “Rayas” la futura madre, es un ejemplar sano que se alimenta con zanahoria, sorgo y tortilla y que gusta de caminar e incluso correr a lo largo del día.
En tanto, “Ignacio”, quien es una de las principales atracciones, por ser albino, continúa sus actividades diarias dejándose consentir por los visitantes, quienes gustan de darle de comer a las diversas especies.
“Estamos muy al pendiente de la cebra ya que este ejemplar se convertirá en noticia nacional en un mes y medio aproximadamente, por ello intensificamos sus cuidados al máximo”, resaltó.
Moreno Ricart aseguró que todo se encuentra listo para la llegada del primer ejemplar que nacerá en el zoológico, mismo que cumplirá dos años de operaciones en abril próximo.
“Estamos muy orgullosos de nuestros animales y en este momento de Rayas quien será el primer ejemplar a dar a luz en este zoológico y por si fuera poco será la primera a nivel nacional en tener una cría híbrida”, concluyó.
Discussion about this post