Reynosa, Tamps. / Julio 25.-
En medio de un ambiente de escándalo, suspensión de jugadores, enfrentamientos verbales y un mal ejemplo general para los niños, la Liga Matamoros venció 3-2 a Nogales y logró su pase a la segunda fase del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas que se celebra en esta ciudad.
Minutos antes de que se iniciara el partido programado para las 19:30 horas, dos representantes de Ligas Pequeñas se presentaron en el campo de la Liga Niños Héroes y notificaron a los directivos de Matamoros que Ramiro Lozano había sido inhabilitado desde Williamsport.
Con tres jonrones y un juego ganado, Lozano era de los mejores jugadores del equipo. Se informó que el jugador no pertenece a la zona de la Liga Matamoros.
Asimismo, se notificó que José Arizpe sería inhabilitado si para las 17:00 horas del sábado no se comprobaba que sus documentos estaban en regla.
Después de muchos diálogos infructuosos, la Liga Matamoros decidió jugar y el partido empezó desùes de las 22:00 horas.
Cuando se jugaba la tercera entrada y los tamaulipecos ganaban 3-1, el representante de Ligas Pequeñas, Serafín Gómez, decidió parar el partido y reanudarlo el sábado a primera hora, lo que causó más alegatos, confusión y momentos de tensión dentro y fuera del campo.
Los ampayers acataron la orden y se quitaron sus arreos de trabajo, sólo para que media hora más tarde se diera marcha atrás en la orden.
El caos fue tal que el anotador oficial, quien se encarga de hacer oficiales los cambios, se retiró del parque pensando en que no habría juego.
Nogales hizo una carrera en la sexta entrada, pero se quedó corto. El ganador fue Alvaro Rodríguez en labor de cinco entradas y un tercio con 12 ponches.
Matamoros se pone con marca de 3-1 y este sábado a as 19:30 horas enfrenta a Torreón, equipo que va con 3-0 y también esta clasificado en el grupo B.
Discussion about this post