Cd. de México.-
Uno de los puntos clave para gozar de una salud adecuada pasa por el tipo de alimentación que tenemos, la regularidad con la que hacemos ejercicio y otros hábitos que se consideran saludables. Una de las calves está en cuidar nuestro peso corporal ya que el sobrepeso y la obesidad pueden traernos consecuencias negativas.
Mantenernos en un peso saludable puede ayudarnos a bajar el riesgo de desarrollar problemas graves de salud como la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón y la presión arterial alta, señala la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (Estados Unidos). Es por eso que los especialistas de la salud ofrecen muchos consejos para lograr este objetivo.
Baja de peso bebiendo agua
Desde la Organización Mundial de la Salud señalan que el sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles conexas, son en gran medida prevenibles y manejables. El organismo invita a las personas a adoptar intervenciones preventivas en cada etapa del ciclo vital para proteger así la salud presente y futura.
En este punto es que ha tomado trascendencia un método japonés que colabora en el control del peso corporal a base de beber agua. Terapia del Agua Japonesa es uno de los nombres con los que se conoce a este método que invita a beber agua de una manera consciente, como un complemento de una alimentación balanceada y de la realización de ejercicio de manera regular.
El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal, precisa el Instituto Mayo Clinic. Mientras, el método japonés se enfoca en la manera en que consumimos este líquido para que beneficie nuestra salud y nos ayude a controlar el peso corporal.
Cómo implementar este método
Beber agua al despertar: el primer paso es consumir entre 500 y 750 ml de agua tibia apenas nos despertamos. Esto acelera el metabolismo, permite eliminar toxinas e hidrata el organismo.
Evitar consumir sólidos en cierto tiempo: tras beber el agua aconseja aguardar unos 45 minutos antes de desayunar. Esto permite mejorar la digestión y controlar nuestro apetito.
Hidratación durante el día: el método japonés señala que es importante mantenerse bien hidratado y beber agua tibia antes de cada comida. Evitar el agua fría ayuda con la absorción de nutrientes.