Ciudad de México.-
La salud de nuestros perros es primordial y el cuidado que debemos tener para conservarla pasa por una buena alimentación, la actividad física y los controles periódicos con el veterinario. Nuestras mascotas precisan de estos cuidados y es justamente una gran preocupación que muchos se toman muy en serio.
Si nos centramos solo en su alimentación, es importante destacar que los alimentos balanceados son de los más recomendados y los más elegidos para beneficiar a los perros de diferentes maneras. Estos productos vienen debidamente preparados para aportarles las vitaminas, fibras, proteínas y minerales que su cuerpo necesita.
Qué verduras no deben comer los perros
A pesar de que los alimentos balanceados han tomado la delantera a la hora de alimentar a nuestras mascotas, muchas personas han decidido sumar alimentos naturales como las frutas y verduras. Al respecto, profesionales como la veterinaria Graciela Castillo (MAT 5169) afirman que las verduras pueden incorporarse en la dieta de nuestra mascota, ya sea como premio o buscando el balance.
La especialista afirma que “lo único que importa es que la dieta sea balanceada”. Entonces, con el fin de cuidar la salud de nuestro perro, Castillo resalta la importancia de los alimentos balanceados, pero también recomienda que por día las mascotas reciban dos porciones de comida, la primera de estos alimentos y la segunda de alimentos naturales como las verduras.
Al respecto, a continuación, te detallamos cuáles son las verduras que no debes darle de comer a tu perro. Es importante conocer que los excesos y ciertas verduras pueden causarles graves daños a su salud como enfermedades hepáticas o intoxicaciones que pueden causarles la muerte.
Cebolla
Ajo
Palta o aguacate
Puerro
Papas, batatas y boniatos crudos
Espárragos
Semillas
Durazno
Tomates inmaduros
Cítricos
Uvas