Reynosa, Tam.-
Contrario a lo que pudiera pensarse, verse bien no es el principal deseo de una mujer. Hay quienes incluso van más allá y pasan por el quirófano para embellecer su cuerpo.
De acuerdo con los especialistas los hombres son un mercado creciente en el ámbito de las cirugías plásticas que busca tonificar aspectos masculinos e, incluso, también femeninos.
Las rinoplastia (cirugía de nariz), liposucciones, aumento de busto y corrección de los párpados son algunos de los métodos con bisturí que son más recurrentes. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (Isaps), Estados Unidos, Brasil y México encabezan el listado de los países donde más se llevan a cabo operaciones de ese tipo, con rangos que oscilan entre los 460 mil y un millón de casos cada año.
En primer lugar, lo que más les preocupa a ellos es verse esbeltos, por ello la lipoescultura es la cirugía más demandada de todas, removiendo los cúmulos de grasa del cuerpo.
De hecho, la misma grasa removida se utiliza para moldear otras zonas del cuerpo, siendo más efectivo y menos riesgoso que colocar productos ajenos o sintéticos.
El grupo de hombres que más la realizan está entre los 25 y 45 años.
UNA ROSTRO BONITO
Sí, a los hombres también les preocupa el aspecto de su cara y para ello, quienes tienen los medios económicos, por unos 70 mil pesos (con un médico de reputación), recurren a la rinoplastia, para tornear aquella nariz que a muchos no les agrada por naturaleza.
Algunos mencionan que lo hacen para solucionar problemas congénitos, para poder respirar mejor, corregir defectos de la infancia o desviaciones por golpes, mientras que son menos los que aceptan que es por gusto y para verse mejor.
Pero si se trata de remodelar sus facciones, la mentoplastia es otra intervención de las más solicitadas en las clínicas de cirugía plástica.
Esto ayuda a darle una mejor forma a la mandíbula y puede requerir el apoyo de un grupo médico multidisciplinario, como el de los dentistas y ortodoncistas.
Muchas de las personas que quieren cambiar su aspecto masculino al femenino se someten a este procedimiento, pero un sector importante de los hombres la busca para mejorar su apariencia y rejuvenecer su rostro.
LO QUE NO PUEDE EL GIMNASIO, SÍ EL BISTURÍ…
Han habido casos de actores, cantantes e inclusive hasta boxeadores que han recurrido a la lipólisis o alta definición, otro de los recursos médicos estéticos para tonificar el cuerpo y hacerlo lucir más atlético.
Según los cirujanos plásticos esta operación es una de las opciones más pretendidas por quienes están cansados de sudar, de hacer ejercicio y no notar resultados contundentes en su cuerpo. Con este procedimiento se pueden marcar los pectorales, el abdomen, los hombros, la espalda, los brazos, la espalda y las piernas.
No obstante, hay una parte del organismo que fácilmente puede hacer una diferencia de edad y esa se ubica en la cabeza.
La alopecia o caída de cabello preocupa y mucho a un sector importante de la población varonil. La gran mayoría recorren al uso de tratamientos dermatológicos y shampoos para retardar la degeneración del folículo capilar, pero otros se hacen implantes.
Aunque la ausencia de pelo puede obedecer a factores genéticos, algunas variantes de tiroidismo o de exceso de estrés, incrustarlo es una actividad cada vez más requerida. Es una solución efectiva para los hombres que quieren evitar quedarse calvos.
Estas operaciones en hombres pueden ser bastante controversiales, hay una que desde hace algunos años se está poniendo muy en boga y es el implante de senos.
Así como lo lee, muchos hombres son los que están buscando modificar su físico a través de las cirugías.
Las personas transexuales no reciben mucho tejido mamario en base al tratamiento hormonal, por ello buscan aumentarse las mamas por medio de un cirujano.
La operación dura aproximadamente una hora, la recuperación es de siete a 14 días y el tratamiento es muy similar al que se le practica a una mujer.
Existen quienes recurren también a la cirugía de glúteos y otras áreas del cuerpo, como los párpados y la elevación de cejas, en una industria que crece a pasos agigantados cada año.
Sin embargo, en general la comunidad médica hace el llamado constantemente a evitar a los pacientes ponerse en riesgo, ya que en algunos casos se originan infecciones que por el afán de conseguir belleza, pueden terminar incluso de manera fatídica.