Cd. de México.-
La estevia, planta originaria de Sudamérica que es benéfica para las personas enfermas de diabetes, tiene otros múltiples usos en el ámbito de la salud, como regular la presión arterial, indicaron especialistas que participaron en un foro en el Senado de la República.
La estevia ayuda a regular la presión arterial, los latidos del corazón, mejora la digestión y disminuye todos los problemas de tipo bacteriano en la boca, como gingivitis y caries, informaron.
En el foro “Stevia, salud y desarrollo de comunidades sustentables”, también se expuso que esta planta frena el proceso de envejecimiento de la piel debido al tipo de antioxidantes que posee.
Durante su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, Juan José Irazábal Lujambio, explicó que la hoja de estevia contiene glucósido de stebiol, que expulsa el organismo sin digerirlo, lo cual es bueno para las personas que padecen diabetes.
La estevia estabiliza el nivel de azúcar en la sangre de un paciente, mediante el aumento de resistencia a la insulina, inhibe la absorción de glucosa en el cuerpo y mejora la salud del páncreas, señaló Irazábal Lujambio.
La antropóloga María Antonieta Magaña López, describió los múltiples beneficios de la estevia para la regulación de la presión arterial, así como para mejorar la digestión, combatir cuadros de bacterias y en beneficio del cuidado de la piel.
El especialista Fernando Gutiérrez Valladolid informó que esta planta se utiliza en diversos productos para el cuidado de la salud, en forma de cremas y pastas.