Reynosa, Tam.-
La placa dental es una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma constantemente en los dientes.
Es la causa principal de las caries y la enfermedad de las encías, y si no se retira adecuadamente esta se endurece, formando sarro se retira diariamente.
Por lo general a todos se le desarrolla la placa porque las bacterias se forman constantemente en nuestra boca. Estas bacterias utilizan residuos provenientes de su dieta.
La placa provoca caries cuando los ácidos de los dientes de ataque de placa después de comer.
Los ataques ácidos repetidos originan caries. La placa que no se elimina también pueden irritar las encías alrededor de los dientes, lo que lleva a la gingivitis (encías rojas, hinchadas y sangrantes), la enfermedad periodontal y pérdida de dientes.
Para prevenir la formación de placa debe evitar su acumulación con el cuidado adecuado.
Por ello debe cepilar sus dientes por lo menos dos veces al día para remover la placa de todas las superficies de los dientes.
Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía, donde el cepillo no puede alcanzar.
Limite el consumo de almidones y azúcares, en especial alimentos pegajosos.
Por último programe visitas regulares al dentista para tener una limpieza profesional. (Con información de Rubí Hernández/UT)