Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de revolucionar el sector de salud, Google lanzó Vertex AI Search for Healthcare, una herramienta digital que promete mejorar el servicio en los niveles de atención médica.
Este nuevo modelo de inteligencia artificial busca optimizar el análisis y la gestión de notas clínicas, así como para facilitar los registros de pacientes.
Su objetivo es aumentar la confianza de los usuarios al vincular cada respuesta a datos concretos, lo que reduce significativamente el riesgo de errores o malinterpretaciones.
Desarrollada por Google Cloud, esta innovación forma parte de una plataforma que ofrece un conjunto de servicios de computación en la nube, incluyendo diversas soluciones para computación, almacenamiento de datos, análisis, aprendizaje automático y la creación de aplicaciones.
Aashima Gupta, directora global de estrategia y soluciones sanitarias de Google Cloud, destacó la importancia de contar con soluciones de IA generativa de nivel empresarial, con el fin de para la calidad de la atención médica. (Con información de Melanie Castillo)