Reynosa, Tam.-
Tomar agua o probar sus alimentos, para Fernando Alberto Hernández Castro era una tortura. Empezaba a perder peso y tenía tres años de estrés laboral.
Al acudir a un análisis se enteró que su malestar era por acalasia y le dijeron que no había un procedimiento claro para atacar ese problema.
Pasó por un estado depresivo y su carácter se volvió irritable porque notaba que su cuerpo se estaba consumiendo.
“Estaba negativo y pensaba que la salud empeoraría más, por lo que pensaba que tenía una enfermedad terminal”, explicó.
Sentía que su entorno familiar y laboral no era el mejor, pues no dormía bien, tenía pesadillas y se despertaba a media noche.
Después de ver un medio impreso, se encontró con una publicidad que anunciaba un remedio innovador para curar la acalasia.
“Recuerdo que salí corriendo con mi esposa y le dije que había un procedimiento en Reynosa donde podían curarme”, dijo.
Por eso hizo una cita en el Centro de Cirugía & Gastroenterología Endoscópica, donde le recomendaron una solución a su problema de salud por un procedimiento que se llama Miotomía Endoscópica por vía oral (POEM).
“Después de tres años doy gracias a Dios por encontrar el camino, al grupo de médicos encabezados por el doctor Caramés, que me ayudaron a tener salud. Ya recuperé calidad de vida, de sueño y de hábitos alimenticios”, afirmó.
El paciente recomendó no tener miedo de este procedimiento endoscópico libre de cirugía, la intervención es mínima y la recuperación es inmediata.
Fue atendido por los especialistas del Centro de Cirugía y Gastroenterología Endoscópica.<