Matamoros, Tam.-
La baja masa muscular y desnutrición afectan la salud y el bienestar, en especial de los adultos mayores como pacientes con enfermedades agudas y crónicas.
La intervención temprana de esta carencia en los brazos y piernas, es esencial para contrarrestar los efectos perjudiciales de posibles deterioros.
Hay que destacar que la baja masa muscular y desnutrición están asociadas con una función inmunológica deteriorada y avisan de situaciones clínicas adversas como la discapacidad física, caídas y fracturas, que implican una mayor estadía en las clínicas, para la recuperación del paciente.
Una evaluación de la composición corporal permite a los médicos definir las características de una baja masa muscular.
Dado que una pérdida muscular suele estar oculta en pacientes con peso normal o en quienes tienen exceso de adiposidad, las condiciones son frecuentemente pasadas por alto.
Las consecuencias de una baja masa muscular, o de condiciones relacionadas como sarcopenia, fragilidad y caquexia, asociada a la desnutrición, llevan a un mayor envejecimiento y pérdida de la movilidad de los pacientes.
Especialistas afirman que estas asociaciones sobre la baja masa muscular y el deterioro, llevan a una discapacidad física, a posibles fracturas, problemas de cicatrización en las heridas y hasta una tardía rehabilitación:
Pacientes con poca masa muscular tienen un mayor riesgo de complicaciones posoperatorias, una mala calidad de vida, progresión tumoral o de sus enfermedades.
Así que si usted desea una mayor salud, aprenda a estar activo, a ejercitarse y aumentar su masa muscular, esto le ayudará a una mayor salud. (Con información de Kaleb Vázquez)