Las mujeres deben de tener cuidado con el uso y manejo de cosméticos, ya que utilizar productos en mal estado pueden provocar infecciones, en especial si entran en contacto con los ojos.
Pedro Martínez Amador, dermatólogo, explicó que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo, y su fácil exposición y contacto con factores externos como polvo, aire y contenido de los productos embellecedores, puede causar algún tipo de malestar.
Señaló que aunque en la actualidad existe una diversidad de artículos diseñados para utilizarse en esa zona de la cara sin ser agresivos, reconoció que el medio ambiente puede alterar su composición química y causar infecciones.
“Los ojos son el área más sensible del rostro, por lo que se debe de tener un extremo cuidado en los tratamientos que las mujeres se aplican, pues esa zona puede iniciar con una pequeña irritación y alergia ocular, que se manifiesta con picazón y congestión, luego pueden inflamar los párpados, produciendo irritación en los bordes y una constante comezón”, dijo.
El especialista del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 enfatizó que siempre debe preservarse la higiene, no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias y ácaros.
Se recomienda que ante alguna molestia en los ojos o reacción adversa por el uso de maquillajes, se suspenda el uso de manera inmediata, así como evitar la automedicación con productos que podrían dañar la visión. <