Reynosa, Tam.-
El concepto de Ozonoterapia Sistémica es el efecto del ozono (O3) en el cuerpo y éste tiene efectos benignos en las células tras su administración en el organismo.
Su aplicación sin dolor puede ser sobre la piel o a través de infiltración articular e intramuscular y paravertebral por medio de inyecciones, además de inducciones rectales.
El doctor Eduardo Espinosa García Ramos pionero en la aplicación del O3 en Reynosa tiene siete años de experiencia en ese tratamiento, encaminado principalmente al manejo del dolor intenso por lesiones de columna, rodilla, fibromialgia y artritis reumatoide.
También pude ser aplicado en pacientes diabéticos e hipertensos, de manera paralela al tratamiento médico indicado, logrando una sinergia por el bienestar y la recuperación del paciente.
“Trabajamos además de la auto-hemoterapia, que es administrar ozono en la sangre; el plasma del paciente se usa como vehículo para administrar el gas ozono en el organismo y lograr mejores resultados y en el caso de los pacientes oncológicos puede evitar la caída del cabello, náuseas y otros efectos secundarios de las quimioterapias”, expresó el especialista.
El médico egresado de la Universidad México Americana del Norte explicó que la técnica aún no está regulada al 100 por ciento en México, pero la Secretaría de Salud permite la administración del tratamiento, a diferencia de Estados Unidos en donde hay algunos Estados como Texas donde está totalmente autorizado su utilización para ayudar en algunas enfermedades.
“Existen pocos lugares donde se administra la Ozonoterapia, sobre todo la sistémica. La ventaja es que la gente empieza a conocerla, verla ya como una opción alternativa para la recuperación en algunas molestias” dijo el también anestesiólogo.
¿QUÉ ES?
La naturaleza del organismo humano es ser alcalino y la mayoría de las enfermedades provocan la acidez en las células que lo conforman, mismas que al hacer contacto con el ozono regresan a su estado natural y les ayudan a oxigenarse de nueva cuenta.
“Cualquier persona es candidato para la aplicación del O3, primero se hace la valoración médica y puede usarse como medicina antiestrés, anti envejecimiento, con una excepción: que son las lesiones severas de ligamentos que requieren de cirugía, pero ayuda mucho si son fase 1 y 2, pues ayuda en las rupturas parciales. Se inyecta en la articulación, desinflama, quita dolor y favorece la mejoría” dijo el también miembro de la Asociación Nacional de Ozonoterapia.
El anestesiólogo afirma que no tiene ningún efecto secundario, pues el ozono es un gas natural, pero que en ciertas condiciones está contraindicado como lo es en pacientes con alta presión arterial, tiroides o personas que hayan sufrido un infarto recientemente, sin embargo, nivelando las dos primeras o si el ataque cardiaco se produjo al menos dos años atrás, sí es posible su aplicación.
“En la escuela de medicina nos enseñan a pensar que la pastilla y el cuchillo es lo único que te cura y uno tiene que abrir su mente. A mí me gustó la ozonoterapia porque va encaminada a arreglar dos sistemas el espiritual y el celular” expresó Espinosa García Ramos.
El especialista ofrece la Ozonoterapia Sistémica junto a un equipo multidisciplinario que lo apoya con la nutrición, para ayudar a bajar de peso a algún paciente, si es necesario, y cuenta con un psicólogo que maneja las emociones mentales, mismas que al no estar balanceadas causan padecimientos como la gastritis, el dolor de cuello o espalda.
Los precios son muy accesibles y hasta los tratamientos para padecimientos mentales pueden ser alternados con la ozonoterapia para relajar y hacer sentir mejor emocionalmente a los enfermos.
Al doctor Espinosa García Ramos lo puede encontrar en el Centro Medico San Francisco en el segundo piso consultorio 14 frente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y para hacer sus citas llamar a los teléfonos 922-9513 desde Estados Unidos al 1-855-227-4198.
“Es muy importante estar certificados en nuestra área para darle seriedad y seguridad a nuestro paciente, en el 2016 hicimos una recertificación en ozonoterapia en León, Guanajuato tras la ya recibida en el Centro de Investigaciones de La Habana, en Cuba y somos miembros de la Asociación Nacional de Ozonoterapia” finalizó el médico.