Cd. de México.-
Es bien sabido que llevar una alimentación balanceada garantiza la obtención de nutrientes. Sin embargo, muchas veces esta tarea se complica por falta de tiempo para preparar la comida, pero todo tiene solución.
Una alternativa para nutrir nuestro cuerpo son los jugos, ideales por su gran sabor y por la variedad de ingredientes con los que se pueden elaborar. Hoy en particular te hablamos de la piña con jengibre.
En individual, ambos ingredientes constituyen un “coctel” de vitaminas y minerales, pero ¿qué pasa si los consumes juntos? En Menú te lo explicamos.
¿Qué beneficios tiene la piña con jengibre?
Para entender los beneficios del jugo de piña con jengibre, primero hay que reconocer las bondades de cada alimento. Desde ya te advertimos que es una de las combinaciones más refrescantes y deliciosas que probarás.
De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la piña es fuente de vitaminas A, B, C y minerales como el yodo, zinc, potasio y bromelina.
Por su parte, el jengibre es un ingrediente capaz de potencializar los beneficios de las frutas porque contiene gingerol. Este último es el responsable de sus propiedades medicinales: antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias, fungicidas e hipotensivas.
En conjunto, fortalecen el sistema inmune, alivian las náuseas, aportan fibra para regular el metabolismo, facilitan la digestión, impiden la acumulación de grasa, combaten el resfriado, disminuyen el vértigo y controlan los niveles de azúcar en la sangre, explica la Fundación Española del Corazón y la Fundación Dr. Antoni Esteve.
¿Cómo preparar jugo de piña con jengibre?
Una gran ventaja de los jugos es que se pueden preparar de manera fácil y rápida en casa.
Solo tienes que asegurarte de conseguir los ingredientes y tener a la mano una buena licuadora o procesador.
Te sugerimos beber este poderoso jugo por las mañanas, específicamente a la hora del desayuno. Y no olvides acompañarlo con alimentos saciantes, por ejemplo, un plato de avena, cereal integral o proteínas de origen animal (huevo y carne).
Ingredientes:
1 tz. de piña fresca picada.
2 tzs. de agua.
1 trozo de jengibre fresco.
3 hojas de menta.
Procedimiento:
Coloca la piña, el agua y el jengibre en la licuadora o procesador y mézclalos hasta integrar por completo.
Después, agrega la menta para darle un toque fresco a la bebida. Te recomendamos no añadirle azúcar, pero si quieres algo más dulce puedes agregar un poco de miel.
No cueles el jugo, mejor consúmelo de inmediato para aprovechar sus nutrientes.
Anímate a preparar un jugo de piña con jengibre y consentir a tu cuerpo de manera saludable. Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio significativo a tu dieta.