Cd. de México.-
La Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con Kellogg’s inició el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks de los anaqueles de las tiendas, ya que este producto tiene presencia de salmonella.
“Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo”, explicó Profeco.
La Procuraduría alertó que el producto puede contener salmonella, la cual podría produce infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.
Detalló que las personas sanas infectadas con salmonella pueden experimentar fiebre, diarrea, nauseas, vómitos y dolor abdominal.
Esta enfermedad dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, aunque puede producir enfermedades más graves.
La empresa puso a disposición el Centro de Atención al Consumidor de Kellogg’s en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país.