Etiqueta
autobuses
Egresan los primeros operadores de transporte urbano en NL
A fin de tener una movilidad de primer nivel, el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Trabajo y Movilidad y Planeación Urbana llevaron a cabo la graduación del curso de las y los 32 operadores de transporte urbano dentro del programa Súmate a Muevoleón, impartido por Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo en Nuevo León (ICET).
Se multiplican los viajes en bus por ‘puente’ vacacional
Desde el viernes pasado, el fin de semana y sobre todo este lunes la demanda de pasajes para gente que viaja a diversos destinos desde Monterrey, registró un notable incremento.
Convertirán autobuses de diésel por otros de motor eléctrico
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), y académicos trabajarán en la conversión del primer autobús de RTP con motor de combustión diésel a un motor eléctrico, para darle más tiempo de vida útil y contribuir.
Autobuses foráneos, afectados durante la pandemia
De enero a abril, el segmento de autobuses foráneos es el único que presenta cifras negativas en ventas entre todas las categorías de camiones pesados. En los primeros cuatro meses del año se comercializaron sólo 44 autobuses foráneos, 84% menos que en el mismo periodo de 2020, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Siguen descuentos en autobuses por Semana Santa
Por temporada vacacional siguen los descuentos en autobuses para estudiantes y maestros de Tamaulipas y el resto del país.
Reanudan corridas de autobuses en Morelia
Morelia, Mich.- Luego de la liberación de 30 normalistas y cinco policías retenidos por estudiantes y comuneros en la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a las 09:00 horas de este sábado fueron reanudadas las corridas de autobuses que se dirigen hacia el interior y exterior del estado.
Afecta a 20 mil tabasqueños incendio de 47 autobuses
Villahermosa, Tab.- El incendio de 47 unidades del transporte público conocido como “Transbus” está afectando a más de 20 mil usuarios, de acuerdo con los directivos de la empresa que presta estos servicios, quienes señalan que las pérdidas ascenderían a 40 millones de pesos.
