Etiqueta

Basílica de Guadalupe

Estiman que 50 mil peregrinos visiten la Basílica de Guadalupe

Desde del jueves por la tarde inició la llegada de fieles que, movidos por la fe, visitan a la Virgen.

Arquidiócesis pide a peregrinos a no bajar la guardia ante Covid-19

La Arquidiócesis Prima de México (APM) pidió a los creyentes a no bajar la guardia en esta temporada invernal a fin de evitar la transmisión de infecciones respiratorias, manteniendo el uso de cubrebocas, el empleo del gel antibacterial, especialmente en los lugares no abiertos, y en las celebraciones litúrgicas.

Alertan a peregrinos por frío de este domingo; amanecerá a 4 grados

La alerta amarilla por temperaturas bajas en el amanecer del domingo 11 de diciembre fue activada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Cerrarán Basílica de Guadalupe por cuatro días

En un hecho inédito debido a la pandemia del Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, informó la Arquidiócesis Primada de México.

Cantan ‘mañanitas virtuales’ en la Basílica de Guadalupe

Por primera vez en su historia el tradicional festejo del Día de las Madres en la Basílica de Guadalupe, no se realizó como de costumbre, a causa del Covid-19 las tradicionales mañanitas a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe se dieron de manera virtual.

Suman más de 5 millones de personas en la Basílica de Guadalupe

Cd. de México.- La alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México informó que, hasta este martes, han llegado a la Basílica de Guadalupe 5 millones 828 mil personas.

Accidentes carreteros de peregrinos dejan 16 lesionados

Durante la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes, 16 peregrinos procedentes de Guerrero y Puebla que se dirigían a la Basílica de Guadalupe resultaron heridos, luego de que los vehículos en los que viajaban sufrieran accidentes.

Monseñor Martínez Ávila, nuevo rector de Basílica de Guadalupe

Cd. de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo oficial el nombramiento de monseñor Salvador Martínez Ávila como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, lugar en donde el cardenal también hizo un llamado a los ciudadanos a amar al prójimo y a ser caritativos.

Más de 22 mil peregrinas queretanas viajan a la Basílica de Guadalupe

Cuautitlán, Méx.- Más de 22 mil mujeres peregrinas de Querétaro cruzaron por este municipio, las cuales pernoctaron en un predio cercano a la iglesia de El Cerrito, donde existen vestigios de la vivienda que habitó San Juan Diego, y de ahí siguieron esta mañana hacia San Rafael, en Tlalnepantla, en su camino a la Basílica de Guadalupe.

‘Abuela Peregrina’ cruza Hidalgo a pie para llegar a la Basílica de Guadalupe

Con 94 años de edad la Abuela peregrina, Emma Morosoni, cruzó este día el territorio Hidalguense en el municipio de Tepeji del Río, en su paso a la Basílica de Guadalupe donde espera llegar después de salir su natal Italia.

Últimas noticias