Reynosa, Tamps. / Junio 28.-
En medio de un ambiente sumamente festivo -pese a la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Sudáfrica-, los candidatos del Partido Convergencia en Tamaulipas concluyeron (como lo marca la ley) su labores proselitistas en espera de los comicios electorales del próximo 4 de julio, que están exactamente a una semana de llevarse a cabo.
Se reunieron en el gimnasio de la UAT de Reynosa, donde desde luego hubo botargas, niños, muchos niños y madres de familia que tomaron el centro de la cancha de baloncesto para sacudir el cuerpo al compás de la música grupera que alegró a unos dos mil 500 simpatizantes “naranjas”, algunos de los cuales se desplazaron desde otras ciudades de la entidad para acompañar a sus paladines políticos:
Alfonso De León, quien busca por primera vez la gubernatura del Estado; Raúl García Vivián, ex diputado federal y aspirante a la alcaldía de Reynosa y los candidatos a las diputaciones locales de los distintos distritos electorales.
En este evento hubo muchos aspectos que resaltar, como que pese a no llenar el recinto deportivo los ruidosos militantes de Convergencia se hicieron notar, que de manera bochornosa falló repetidamente el equipo de sonido, pero algunos de los más relevantes, que ‘Poncho’ y Raúl ejecutaron un sonoro discurso que arrancó hasta lágrimas y aplausos de su público.
Arte o habilidad para hablar cual sea el caso, ambos penetraron entre los miembros de un partido que busca convertirse en tercera fuerza política en Tamaulipas y adjudicarse una que otra administración pública municipal. Hasta vuvuzelas ‘mexicanas’ se escucharon, con su escandaloso sonido de moda, que le sienta bien a estos eventos.
“GANAR O MORIR”
Antes de tomar los micrófonos ‘Poncho’ y Raúl, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia, Luis Walton, declaró triunfalista que: “es importante analizar los antecedentes” de los contendientes en esta terna. “Aquí estaremos celebrando la victoria de nuestros candidatos después de la elección”, anticipó.
Posteriormente Raúl en su turno al ‘bate’ se manifestó listo para ganar. Agradeció a su equipo de campaña, pero también calificó de corruptos a los partidos que se dedican a “comprar conciencias con despensas”. Aseguró que “la ciudadanía quiere a un presidente municipal que sí viva en Reynosa y que no le ande pidiendo moche a los policías municipales y a los contratistas” de la obra pública. E instó a convencer a los ciudadanos a votar por Convergencia.
Pero si el mitin del candidato a edil, quien ya derrotó a su más fuerte contrincante del PRI para la diputación federal, prendió y desprendió gargantas, sin duda, el momento más algido de la tarde fue cuando Alfonso De León tomó la palabra.
Con menos recursos de lenguaje que García Vivián, pero con corazón, como el mismo lo describió, el único candidato al gobierno del Estado nacido en Reynosa, afirmó que “Convergencia en Tamaulipas se mueve”. Dijo que este instituto político “es una familia naranja que abre los espacios para todo el pueblo” y no sólo es exclusivo de “Pirruris, juniors e hijos de mami…”
Mientras la asistencia seguía vitoriando a ‘Poncho’, éste visiblemente emocionado arguyó que en su partido desean “que se acabe la violencia y la corrupción”.
Exhortó con su mensaje a que la gente “no se quede dormida, porque después del 4 de julio no hay mañana”, por lo cual pidió su voto y señaló el domingo próximo como la oportunidad de “cambiar las cosas…”.
Acto seguido la fiesta continuó en el inmueble de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Horas después en las calles todavía podían observarse banderas naranjas de Convergencia.
Discussion about this post