Ciudad Victoria, Tamps. / Mayo 28.-
Magdalena Peraza Guerra podría ser castigada con amonestación, multa de hasta cinco mil salarios mínimos y arresto por 36 horas si no informa cómo se realizó su registro como candidata a alcaldesa de Tampico ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado declaró fundado el recurso de inconformidad presentado por Jorge Alejandro Díaz Casillas.
De esta manera, se revocó el acuerdo de fecha 25 de marzo de 2010, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, por cuanto hace a la designación a candidato para presidente municipal de Tampico, que en este caso era Magdalena Peraza Guerra.
“La responsable deberá informar en un término de 24 horas siguientes al cumplimiento dado a la misma con el apercibimiento de que de no hacerlo se le aplicará en su contra una de las medidas de apremio establecidas en el artículo 59 de la Ley de Medios de Impugnación electorales de Tamaulipas”, versa el resolutivo.
Dicha ley establece en el artículo 59 que para hacer cumplir las disposiciones del presente ordenamiento y las sentencias que dicte, así como mantener el orden y el respeto y la consideración debidos, el Tribunal podrá aplicar discrecionalmente los medios de apremio y las correcciones disciplinarias siguientes: “apercibimiento, amonestación, multa de cincuenta hasta cinco mil veces el salario mínimo general vigente en la capital del estado, auxilio de la fuerza pública y arresto por 36 horas”.
Discussion about this post