Hidalgo, Tam. / Junio 17.-
Durante la visita a los Ejidos “San José de Santa Engracia”, “Francisco I. Madero” y “La Aurora” en este Municipio, Alfonso De León Perales, candidato del Partido Convergencia a la gubernatura del Estado, logró cautivar la atención de las personas ahí presentes, después de que condenó el abuso que se hace de las familias de citricultores, que producen la mejor naranja del país.
Esta explotación, dijo, es por parte de personas sin escrúpulos que los obligan a vender su producción a muy bajo precio que llega a ser de 500 o 800 pesos la tonelada de naranja, cuando en ocasiones el valor real de la misma es de cerca de 4 mil pesos.
Advirtió que para lograr remontar el ingreso a las familias y la bonanza llegue a esa región de Hidalgo, Güemez y Padilla, tienen que unirse los pequeños citricultores y no permitir que continúe el coyotaje que solo beneficia a empresas que monopolizan la actividad naranjera.
Empresas jugueras “fantasmas” van y vienen y han aprovechado la necesidad de las gentes, bajo el visto bueno de los gobiernos,.
La urgencia de recursos económicos para mal comer, obliga a cada familia a entregar su cosecha o producción por unos cuantos pesos; dijo la Martha Méndez, candidata a presidenta municipal de Hidalgo, por el Partido Naranja.
De León dijo que en Hidalgo se dan casos frecuentes de violencia laboral hacia las mujeres y dijo que apoyará a la abanderada de Convergencia, para que implemente una Comisión de Vigilancia que prevenga y sancione el abuso laboral hacia la mujer.
De igual manera el candidato a la gubernatura, expuso que formalizará la economía informal, erradicará la subocupación laboral, así como el abuso laboral infantil y lo suplirá con más escuelas y mejores oportunidades para las familias y demás vecinos.
En Tamaulipas hay de 400 mil a 500 mil, desocupados, subocupados, no asalariados e informales y la mayoría son mujeres y eso no se vale, porque nuestros semejantes merecen respeto y garantías. Al final concluyó la visita con un “gallo” conformado por decenas de vehículos que circularon con gran algarabía por la carretera, saludando a los ciudadanos que habitan los diferentes ejidos ahí ubicados.
Discussion about this post