Cd. Victoria, Tam.-
Hasta este momento no se ha definido aún si habrá necesidad de realizar sesiones extraordinarias durante el receso de la sexagésima primera Legislatura de Tamaulipas, señaló Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Sin embargo, dejó entrever que podrían llevarse a cabo al menos dos sesiones extraordinarias antes de que inicie el siguiente periodo ordinario.
“A partir de ello y en cumplimiento al acuerdo para respetar el proceso electoral, ya después veremos el número y las fechas en las que se habrán de realizar estas sesiones extraordinarias que yo creo que sí nos vamos a ver en la necesidad de tener”, expuso.
Agregó que éstas serían en función de la reunión que sostendrán los legisladores, pero adelantó que podrían ser entre el 10 y 15 de julio el primer periodo y un segundo periodo extraordinario si fuera el caso, arrancando agosto, “el segundo periodo ordinario empezaría el 10 de agosto entonces antes de ello podríamos tener otra tentativamente”, explicó.
Admitió no tener con exactitud el número de iniciativas por dictaminar que se tienen en la agenda pero dijo que suman aproximadamente 31 los asuntos que podrían verse durante este periodo extraordinario de sesiones.
Dijo que entre estas iniciativas hay de todo tipo entre ellas algunas tienen que ver con el Código Penal para adecuarlo al código único, así como de desarrollo social, de la auditoria.
“También vamos a presentar algunas iniciativas y estamos a la espera de un posible envío de iniciativas también del ejecutivo del Estado, independientemente de las que presentaremos la fracción del PRI Panal y Verde”, precisó.
Discussion about this post