CD. VICTORIA, TAM.- Aunque reconoció los avances que se han tenido en el tema de seguridad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), pidió que se refuerce la seguridad para los empresarios y la comunidad en general.
La vicepresidenta de la Zona Norte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Canirac, Rosa María López Pérez, opinó en torno a los hechos suscitados en la zona sur de la entidad en la que dos empresarios fueron secuestrados y posteriormente asesinados por delincuentes y lamentó que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Señaló que ellos están pidiendo que las autoridades cumplan con lo que les corresponde hacer “que es salvaguardar la integridad de los ciudadanos ya que un hecho como este impacta a todos”.
Mencionó que con este tipo de hechos la ciudadanía se vuelve a contraer y deja de salir o sale hasta ciertos horarios por lo que de nueva cuenta podrían bajar las ventas para ese sector que poco a poco se habían estado recuperando.
En ese sentido dijo que algunos de los empresarios en la medida de sus posibilidades han estado contratando seguridad privada y otro tipo de precauciones como la instalación de cámaras de videovigilancia.
No obstante, no pudo precisar el número de empresarios de esa cámara que han tenido que reforzar la seguridad de sus negocios con ese tipo de aditamentos.
Agregó que la Canirac no cuenta con información del número de empresarios que han empresarios que han enfrentado situaciones de secuestro o fallecimientos derivados de la inseguridad que se enfrenta.
Explicó que algunos ni siquiera lo denuncian ante las autoridades correspondientes, mucho menos lo informan a ese organismo empresarial.
Dijo que lo único es que de pronto se ven los negocios cerrados “ya que los empresarios no dicen me voy porque me está pasando esto, o cierro porque me está sucediendo esto otro, sino que simplemente de pronto ya no se ven los dueños o solo permanecen los negocios cerrados”.
López Pérez urgió la necesidad de reforzar la seguridad no sólo en la zona sur sino en todo el estado, ya que en la frontera también ocurren casos que siguen teniendo un fuerte impacto por la inseguridad.
Discussion about this post