Matamoros, Tamps. / Abril 17.-
El turismo medico que acudía a Matamoros ha disminuido considerablemente, afirmó el especialista en Ortodoncia, Ricardo Díaz Garza.
“Las últimas cifras comparadas con el año pasado, reflejan que fue un año bastante malo, en este 2009 estimamos estar un 20 por ciento por debajo que el 2008”, dijo.
Díaz agregó que con ello se demuestra que el turismo medico ha dejado de venir, atribuyéndolo a la mala publicidad de parte de medios de comunicación extranjeros.
“Desafortunadamente la mala publicidad que se hace de Matamoros por parte de medios americanos como es el Heraldo de Brownsville solo por mencionar un ejemplo, nos hace mucho daño”, aseguró.
Añadió que muchos pacientes tienen temor de venir a esta ciudad, “cuando todos sabemos que Matamoros es una ciudad segura, donde circulamos todo el día, aquí vivimos y nunca nos ha pasado nada”.
“Los pacientes nos han externado el temor que sienten venir a las fronteras mexicanas a raíz de la supuesta inseguridad a la que podrían enfrentarse, habiendo quienes cambian citas o en su defecto dejan de venir por miedo a que pueda sucederles algo”, explicó.
“En mi caso tengo clientes americanos o méxico-americanos que cuando hace una consulta y surgen estos eventos negativos que se magnifican en la vecina ciudad, nos hablan para cancelar o posponer su cita hasta por 15 días o un mes, ya que tienen miedo de cruzar, y eso existe, es real y no es exagerado”, afirmó.
Señaló que no solamente sucede esto con los doctores sino también empresarios farmacéuticos, quienes también enfrentan dicha situación.
“Regularmente, dependiendo del tipo de especialista, le brinda atención a un paciente entre 45 minutos, por lo que al día solíamos atender de 6 a 8 pacientes, sin embargo ahora la gran mayoría ya no pasa de 2 a 3 pacientes en un día”, mencionó.
Díaz Garza explicó que por tal motivo los médicos especialistas de la ciudad hemos tenido que recurrir a estrategias de promoción para llamar la atención, ya sea ofreciendo consultas gratis o financiamiento en tratamientos, todo esto a fin de sobrellevar la situación.
“Estamos haciendo el mejor esfuerzo para atraer al cliente y cada quien preocupado por sus ingresos está brindando un servicio adicional para seguir adelante”, finalizó.
Discussion about this post