Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 30.-
Por miedo a la inseguridad, mil 800 casas del Infonavit han sido abandonadas en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, informó el delegado estatal del organismo, Francisco de la Rosa Buenrostro.
Señaló que luego de un recorrido de verificación realizado por personal del instituto, se detectó este número de viviendas abandonadas, aunque admitió que la cifra podría ser mayor, porque no han concluido el proceso de verificación.
Indicó que las familias que decidieron trasladarse a otras entidades o a Estados Unidos por el problema de inseguridad en estas zonas, dejaron pendientes pagos de los créditos, por lo que el Infonavit las ofertará a un precio menor del crédito que se otorgó originalmente.
Añadió que en su mayoría las viviendas presentan daños en baños, no cuentan con puertas de acceso, ni tubería de cobre, dado a que por estar abandonadas son objeto de vandalismo.
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que ya se entablaron convenios de procedimientos administrativos de ejecución con las autoridades municipales.
Refirió que el fin es que las viviendas no se conviertan en un problema sanitario o como refugio para algún ilícito.
Discussion about this post