Matamoros, Tamps.-
En sesión extraordinaria de cabildo aprobó por unanimidad la creación de una Dirección de asuntos religiosos, que tendrá una coordinación con las instancias religiosas para darle agilidad a los trámites a realizar.
Los casos más recurrentes son de asesoría jurídica, debido a que una gran cantidad de líderes religiosos no están registrados ante la Secretaría de Gobernación porque desconocen que ese requisito es necesario para poder dirigir un templo.
Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, mencionó que la Dirección anteriormente era una coordinación que dependerá directamente de la Secretaría del Ayuntamiento y atenderá a todas las personas sin importar su religión.
“En la Dirección de Asuntos Religiosos se dará orientación a todas las personas que lo soliciten. Hemos tenido casos de pastores que no cuentan con su acta de nacimiento para efectuar algún trámite o bien no conocen los requisitos para poder ser pastores o líderes de comunidad”, dijo.
Uno de los trámites que tiene en puerta la nueva Dirección y la Secretaría del Ayuntamiento es una permuta de terreno entre una escuela y una iglesia y al momento se espera que se entregue la documentación correspondiente para mandarla a Ciudad Victoria, para que el proyecto sea aprobado por el Congreso.
Discussion about this post