Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 8.-
Aunque todavía hay desconocimiento sobre el uso adecuado de los parquímetros instalados en la calle Hidalgo, los comerciantes del sector aseguran que la gente está aceptando la medida al contar con más espacios donde estacionarse, declaró Marisela Patiño Loya, vicepresidenta de la Comisión de Impulso a la Ciudad.
Señaló que este organismo dependiente de la CANACO, realizó un encuentro con los concesionarios de los parquímetros y comerciantes del sector, para recibir una explicación sobre el uso de los estacionómetros, los tipos de monedas que reciben según los tiempos de estacionamiento para que a su vez lo hagan saber a sus clientes.
La finalidad es que todo mundo participe sin recibir sanciones a causa del desconocimiento sobre cómo usar estos sistemas, además de que los dueños de comercios de la calle Hidalgo, ofrecerán el pago del parquímetro a su clientela bien sea por medio de tarjetas de débito o por el depósito de monedas.
Lo más importante, destacó Patiño, es que ya hay respeto por los espacios a lo largo de esta calle en la zona comercial, lo que se ha reflejado en un repunte de ventas.
“Si hay un reflejo de este ordenamiento, la gente encuentra donde estacionarse sobre todo cuando los empleados de bancos y oficinas gubernamentales han dejado de estacionar sus vehículos todo el día en el área”, comentó.
El beneficio también está llegando para los concesionarios pues ya existe recolección del dinero depositado en los estacionómetros, lo cual quiere decir que el sistema está teniendo aceptación y es bien visto por los ciudadanos, añadió la empresaria.
Para quienes prefieran manejar una tarjeta tienen esta opción que hará más práctico cumplir con las diferentes tarifas acordes a la cantidad de tiempo por el uso de los espacios.
Sobre la oposición persistente de algún sector que rechazan el sistema de parquímetros por considerarlo una violación al derecho que tienen los ciudadanos de usar la vía pública, dijo que la mayoría de la gente tiene otra percepción, ya que les permite encontrar lugares donde estacionar sus vehículos mientras realizan sus compras o reciban algún servicio en establecimientos de esa zona.
“Ahora vas por la calle Hidalgo y encuentras donde estacionarte, lo que nunca se había visto”, dijo.
Discussion about this post