Cd. Vicotria, Tamps.-
Para atender la afluencia turística de Semana Santa, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el Operativo de Seguridad y Auxilio 2013, en el cual intervienen la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Salud, Coordinación General de Protección Civil y presidencias municipales.
“En este operativo también intervienen la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Secretaría de Turismo Federal con sus Angeles Verdes y delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, además de grupos de voluntarios”, informó Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno.
Dijo que el Operativo de Seguridad Semana Santa 2013 inició formalmente a las 8 de la mañana de este miércoles 21 de marzo y concluye el 7 de abril. Se aplicará en la región fronteriza, en el Valle de San Fernando, en el Centro, Altiplano, Zona Mante y en el Sur del Estado.
El secretario general de Gobierno indicó que el gobierno de Egidio Torre Cantú desplegará 550 elementos de la Policía Estatal Acreditable, 65 camionetas radio-patrullas, 20 motociclistas, 10 parejas de la Unidad Montada, 3 parejas de la Unidad Canina y un helicóptero.
“Habrá módulos de seguridad, auxilio e información en el Centro de Convenciones de Tampico, Parador Turístico La Florida, gasolinera del poblado de Tula, Playa Carbonera de San Fernando, Oficina de Turismo de Playa Miramar, Playa Bagdad de Matamoros y Playa La Pesca de Soto la Marina”, dijo.
Precisó que elementos del Ejército Mexicano en funciones de Policía Estatal y Policía Municipal, apoyarán en los operativos de vigilancia y recorridos en los accesos a los principales centros turísticos del Estado.
“Además el Ejército Mexicano tendrá a su cargo el Operativo de Seguridad Carretera, incorporando Fuerzas de Reacción Permanentes, mientras que la Secretaría de Marina tendrá a su cargo el Operativo de Seguridad en playas y cuerpos de agua”, comentó Garza Palacios.
Explicó que la Policía Federal activará dispositivos en carreteras y recorridos de vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mientras que brigadas de Radio Ayuda atenderán 40 puestos de auxilio, con un promedio de 12 personas y 6 vehículos por módulo.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas activará un puesto comando, cubrirá los puestos de auxilio, coordinará grupos de voluntarios, implementará un centro de recopilación de información y atenderá contingencias.
“Los principales puestos de auxilio estarán ubicados en Matamoros con 13, San Fernando con 6, Soto la Marina con 3, Aldama con 4, Ciudad Madero con 16 y Altamira con 6”, puntualizó el secretario general de Gobierno.
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