Tampico, Tamaulipas.-
Ante el incremento de temperaturas en la zona, la Secretaría de Salud se encuentra en alerta para prevenir posibles casos diarreicos o de golpe de calor por falta de prevención.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Angélica Herrera Macías, manifestó que en el primer bimestre del año el Sector Salud registró entre 2 mil y 2 mil 600 casos de enfermedades diarreicas en los municipios de Tampico y Madero.
“No sólo se trata de infecciones del estómago o enfermedades intestinales, hay situaciones que ponen la vida en riesgo ya que las personas no toman las prevenciones necesarias para evitar la deshidratación y para eso es necesaria la ingesta de líquidos de forma continua”, detalló.
Dijo que las enfermedades de origen viral incrementan durante esta temporada, sin embargo hasta ahorita no se han registrado brotes y las acciones en todos los sectores son permanentes.
“Los profesionales del área de salud ya se están preparando ya que es muy importante la difusión para la población, acerca de las medidas de higiene que son básicas, pero también es importante que tomen las medidas de prevención necesarias”, detalló.
La doctora destacó que es sumamente importante no exponerse al sol por tiempo prolongado, evitar hacer ejercicio en horas de mayor intensidad solar, ingerir muchos líquidos y utilizar prendas de vestir delgadas y de colores claros.
Discussion about this post